LOS ALUCINADOS 9 : TIPOS DE CLIENTES

12:23 p.m. Toñito Avalos 1 Comments

Esta tira salió en el número 2 de mi fanzine "Huacom" edición Abril 2014,va dedicado a esos clientes que muchas veces hacen la vida menos grata a los ilustradores y diseñadores.Toma!
Pueden visitar los demás capítulos de Los Alucinados en este álbum de facebook:

SEMINARIO DE ILUSTRACIÓN DIGITAL: LA CARICATURA PROFESIONAL

2:19 a.m. Toñito Avalos 0 Comments


Se viene este seminario de Ilustración Digital,donde estaré presente exponiendo con Juan Muñoz y Mechaín.Los espero!
Mas información:
consultoria.peardesign@gmail.com
http://www.pear-design.com/

CONCURSO INTERNACIONAL DE HUMOR GRÁFICO LA SONRISA MOCHE- TRUJILLO PERU

9:23 p.m. Toñito Avalos 0 Comments



TEMA: SEGURIDAD CIUDADANA
Nuestra humanidad está pasando por una crisis de valores que se manifiesta en diferentes acciones o reacciones, en diferentes aspectos de nuestro quehacer diario. Esto se aprecia con mayor énfasis en la vida urbana, cuando la violencia pone en peligro la integridad física y espiritual de todos y cada uno de nosotros, contribuyendo a la contaminación de nuestro ecosistema, un hecho que cada vez se hace más complejo y global. La revista MAS de Trujillo, Perú, y la editora Carpa de Tinta, comprometidas con la sociedad y con el medio ambiente, agobiados por la angustia y temor que embargan nuestras ciudades, buscan despertar nuestra conciencia frente a esta situación, desde un lenguaje catalizador y universalmente fácil de leer: EL HUMOR GRÁFICO. 
Por ello, desde el norte peruano a todos los continentes de la Pachamama, convocamos al Concurso Internacional de Humor Gráfico LA SONRISA MOCHE, con el tema SEGURIDAD CIUDADANA, evento que además trae como jurado a prestigiosos exponentes del Humor Gráfico Nacional e Internacional, quienes compartirán sus experiencias profesionales y el enfoque que toman cuando ilustran temáticas similares. Los invitamos a participar con la calurosa bienvenida de trujillanos, de todos los peruanos. 
BASES
1. Podrán participar todos los ilustradores y humoristas gráficos residentes en cualquier parte de nuestra Madre Tierra, aficionados o profesionales, de 18 a 120 años de edad, de cualquier estado civil, militancia religiosa o sexual. No podrán participar los miembros de la Organización del Concurso, ni del equipo editorial de MAS, ni el de Carpa de Tinta.

2. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 ilustraciones sin diálogos, o parlamento o globos de texto. EL tema en el cual deben inspirarse las obras es SEGURIDAD CIUDADANA, factor social urbano venido a menos en muchas ciudades. Los trabajos podrán o no haber logrado alguna consideración o premio en otros eventos similares, pero deberán ser originales del autor que las envía, es decir, las copias y/o plagios detectadas por el jurado serán descalificadas de inmediato (el cuento de la equivocación de la secretaria o el del homenaje a determinado maestro, no valen).

3. La técnica es totalmente libre, en color o en blanco y negro, y su envío será digital, es decir, en 21cm X 30cm, en formato JPG (horizontal o vertical), en colores RGB, en alta resolución (300dpi). El nombre del archivo será el título de la obra.

4. Al envío de cada ilustración se deberá adjuntar un documento Word de una página que contenga el título de la obra, el nombre del autor, correo electrónico, teléfono, dirección y país de origen, así como un breve currículum de no más de 10 líneas, una foto o caricatura personal y una miniatura de la obra.

5. El último día de envío será el 28 de setiembre del 2014. Y los trabajos deben enviarse a la siguiente dirección: carpadetinta@gmail.com

6. Premios: 
PRIMER PUESTO USD 1,000.= + diploma 
SEGUNDO PUESTO USD 500.= + diploma 
TERCER PUESTO USD 300.= + diploma MENCIÓN HONROSA (las que el Jurado considere conveniente) diploma Los resultados serán anunciados el 27 de octubre del 2014 y oficialmente publicados en la Web de la revista MAS: www.revistamasperu.com

7. El jurado calificador estará compuesto por destacados y experimentados profesionales nacionales e internacionales, la mayoría premiados y/o ex jurados en innumerables concursos similares. Su fallo es inapelable.

8. Si luego del fallo del Jurado, aún se detectara que alguna de las obras, premiadas o no, es plagio o copia de otra obra, el autor o autores asumirán toda la responsabilidad legal que la situación les demande.

9. Con la participación a este concurso, el autor acepta todas las condiciones mencionadas en estas bases, y cede los derechos de su ilustración a la Organización del Concurso para usarlo en publicaciones diversas relacionadas con el Concurso Internacional de Humor Gráfico LA SONRISA MOCHE. Para cualquier información de participación al concurso, dirigirse a carpadetinta@gmail.com
pepesanmartin@revistamasperu.com