DISEÑA PARA MILEY CIRUS Y GANA 1500 DOLARES

4:26 p.m. Toñito Avalos 0 Comments

Gracias a Talenthouse,se convoca a este interesante concurso internacional.Miley Cyrus está invitando a diseñadores a presentar su mejor arte gráfico para una sudadera con capucha. El diseño ganador será producido en los nuevos artículos de mercancía de Miley Cyrus, producidos por MoJo. Además, recibirá $1,500 dólares junto con una mención especial en las páginas de Facebook y Twitter de Miley, que será visto por los más de 26 millones de admiradores de MileyLos participantes deben presentar sus trabajos antes del 25 de Octubre de 2012. 


El arte gráfico consiste en diseños gráficos, fotografías, pinturas, ilustraciones, dibujos ó collages. Todas las obras deberán ser originales y presentarse en alta resolución.
  • La propuesta debe ser diseñada para ser impresa en la parte posterior de la sudadera y un pequeño logo que irá impreso en la parte frontal de la sudadera, en la esquina superior izquierda.
  • Las presentaciones deben ser diseñadas en la plantilla proporcionada

Selección de Miley Cyrus

El gandor recibirá $1,500 dólares. Además:
  • La primera sudadera impresa, firmada por Miley Cyrus
  • Una mención en Mileycyrus.com
  • Una copia enmarcada de su arte gráfico
  • Una mención en las redes sociales de Miley (facebook, twitter) que cuenta con más de 26 millones de seguidores
Cinco finalistas, seleccionados por Miley Cyrus, recibirán:
  • Su arte aparecerá en Mileycyrus.com
  • Una copia enmarcada de su arte
  • $500 dólares

Selección de la Gente

El artista más votado recibirá:
  • Su arte aparecerá en Mileycyrus.com
  • Mercancía complementaria de Miley 
  • Una copia enmarcada de su arte
  • $500 dólares

Participa

Presenta antes de: 25 de Octubre de 2012
Vota: 26 de Octubre de 2012 a las 10am PST al 2 de Noviembre de 2012 a las 10am PST
Anuncio del Ganador: 9 de Noviembre de 2012
Mas informacion:

CONSEJO 7 ILUSTRADOR FREELANCE: DISCIPLINA

12:15 p.m. Toñito Avalos 0 Comments

Ilustrador peruano caricaturizado: Victor Félix Diaz-de los Santos http://felixantos.blogspot.com/

Ser freelance no es tan fácil, porque al tener libertad eres tu propio jefe y manejas tus tiempos a tu antojo. Sin embargo, las distracciones y contratiempos típicos si es que trabajas en casa, pueden desviarte de la responsabilidad si no te disciplinas.
En horas laborales dedícate completamente al trabajo,y en los ratos libres ya puedes distraerte un poco,siempre coordinando el tiempo que le vas a dedicar,ya que no todo es trabajo,también merecemos distracción y descanso,puesto que no somos robots. El chat y las redes sociales constituyen una distracción que pueden llegar a enviciar, pero si te propones dedicar un buen tiempo para el trabajo y otro pequeño tiempo para la distracción, de manera correcta y lo transformas en un hábito,los resultados serán los mejores y aumentará la producción. Sirve de mucha ayuda entonces organizarse (leer consejo 6) y distribuir los tiempos de trabajo y diversión,lo justo! Los tiempos libres que la mayoría de las veces son escasos ,también podemos aprovecharlos aprendiendo y practicando e incluso actualizando tu web o blog o usando las redes sociales a tu favor para promocionar tu trabajo. 

2DO KIWISKETCH: Dibujos urbanos en grupo este 6 de octubre

12:14 p.m. Toñito Avalos 0 Comments

El Colectivo Gráfico Kiwicha organiza su 2do Kiwisketch dirigido a artistas,dibujantes,ilustradores que gusten de realizar dibujos urbanos en grupo,solo hay que llevar materiales de dibujo o acuarela y bitácoras .Se realizará el sábado 6 de Octubre en horario por definir; el 1er se realizó en Barranco,ahora nos dirigiremos al Centro de Lima.
Mas información en el evento facebook:
https://www.facebook.com/events/399547520098514/

El Colectivo Gráfico Kiwicha,antes llamado Artistas Gráficos Perú apunta a objetivos mas grandes,pueden visitarlos:
Web: http://www.colectivokiwicha.com/
Grupo Facebook a los que pueden acceder artistas peruanos que tengan portafolio,web,blog o album en facebook:
https://www.facebook.com/groups/colectivokiwicha/

CONSEJO 6 ILUSTRADOR FREELANCE: Organización

10:24 a.m. Toñito Avalos 0 Comments

Ilustrador peruano caricaturizado: Jhonny Polanco  http://johnypolanco.blogspot.com/ 

Es una regla básica de todo ilustrador para no ponernos cabezones con los plazos y encargos por hacer. Lo ideal es anotar en una agenda una lista de procesos por cada encargo en un cronograma u horario para que no se cruzen los tiempos y cumplirlos según llegue el momento. Esa tarea se facilita con Google Calendar :
donde podremos anotar las tareas, eventos, fechas de reuniones laborales y encargos por hacer, a su vez el programa nos envía un recordatorio por email. Por eso, les recomiendo ese programa gratuito que ofrece Google. De todas maneras, también resulta útil el uso de una agenda con calendario.

En cuanto a organizar carpetas en nuestra pc, hay muchas maneras de hacerlo,depende de la comodidad de cada quien;yo suelo organizarlo tal como se ve en la imagen (ver archivo) : en una carpeta la nombro CLIENTES o ENCARGOS y  ahí se irán guardando los archivos por cada cliente; ahí creo carpetas destinadas para cada tipo de archivo y poder ubicarlas de manera sencilla, por ejm: una carpeta para BOCETO donde se alojarán bocetos originales, una para ENVIAR donde colocaremos bocetos y muestras coloreadas en baja resolución para enviar a los clientes o empresas y las puedan revisar para su aprobación. Otra llamada CAPAS donde se guardarán los PSD o TIFF de Photoshop o AI de illustrator, incluso archivos de capas de otros programas. En la referente a LINEAL, si es que las ilustraciones requieren líneas o trazos,las voy guardando ahí ya sea en formato de Photoshop o Illustrator. En la carpeta de ORIGINAL, guardo los originales de buena resolución listos para enviar y en la de REFERENCIAS ,las fotos o imágenes que envíen los clientes o empresas según el caso, incluso las que descargamos por internet para referencias o material de documentación. (Ver imagen debajo de estas líneas)


Los consejos en mi facebook de ilustrador:

No duden en hacerse fan de mi página en facebook:

CONSEJO 5 ILUSTRADOR FREELANCE: No acapares todo

10:17 a.m. Toñito Avalos 0 Comments


Es un error que muchas veces caen los ilustradores.En su afán por agarrar todo lo que solicitan los clientes que aparecen,terminan mas agobiados que hormiga cargando una elefante y embarazada todavía! Vuelvo a repetir,si no puedes ,aprende a decir que no,pero agradece siempre el interés o hazle saber al cliente a partir de qué fecha estás disponible.No tengas miedo a perder un cliente solo porque no quieres que escoja a otro colega,eso es de egoístas;clientes hay para todos los gustos y para todo el mundo.Si tienes miedo de perder un cliente y que nunca mas lo vuelvas a ver,también es un pensamiento derrotista y a la vez ridículo; si eres bueno en lo que haces y eres constante y te promocionas bien,lo demás caerá por su propio peso y los clientes vendrán como abejas buscando la flor de tu creatividad.Acepta las propuestas que sí consideres que puedes hacerlo y si tienes las condiciones para delegar y pagar a tu colaborador@  o compartir los beneficios,eso es diferente y entonces puedes aceptar mas encargos.Ten cuidado al delegar,porque una mala comunicación con tu colaborador puede hacer que el proyecto termine mal.Del mismo modo hay que ponerse de acuerdo con los plazos y el modo de pago,porque si la empresa prolonga el plazo de pago,puedes quedar mal con tu colaborador.



Los consejos en mi facebook de ilustrador:

No duden en hacerse fan de mi página en facebook:

CONSEJO 4 ILUSTRADOR FREELANCE: Buena relación con los clientes

1:05 p.m. Toñito Avalos 1 Comments

Ilustrador peruano caricaturizado: Benny Flores  http://bennyjackson.blogspot.com/ 

Si quieres que los clientes te busquen constantemente, empieza por  construir tu reputación con la responsabilidad como tu mayor virtud. Cumple con tus plazos y ofrece un buen nivel de trabajo,para que así el cliente esté satisfecho y  vuelva a solicitar tus servicios. Preocúpate por tu cliente sobre todo en la comunicación, en ese aspecto es importante la rapidez en la respuesta,si te llama o manda un mail,responde lo mas pronto posible;un posible cliente observa y está pendiente de cada detalle: si respondes a tiempo,el cliente sabrá que estas disponible e incluso que tienes capacidad de atención con teléfono e internet a la mano y eso para es un factor importante ;si los tiempos se complican y no has podido cumplir,no te hagas el hombre o la mujer invisible,eso es imposible,deja eso para un guión de películas e historietas;ponte en comunicación y hazle saber cuanto antes el detalle,el cliente sabrá entender.Si un nuevo cliente te contacta y no tienes tiempo para un encargo,no lo dejes esperando sin respuesta,discúlpate y agradece el interés.No reacciones mal ante un malentendido en pleno proceso de trabajo,el diálogo es la mejor solución para llegar a un buen entendimiento,aprende a negociar
No seas irresponsable proponiendo plazos inexactos,calcula bien tu tiempo y se sincero.Si estas complicado de tiempo y aun así quieres aceptar otro trabajo,piénsalo bien;es mejor decir que no puedes, que aceptar y no cumplir.Si no cumples o entregas tarde,vas a quedar muy mal antes los clientes y empresas y lo mas probable es que no te vuelvan a llamar.No temas,ellos siempre van a estar ahí,solo tu trabajo los atraerá si eres bueno en lo que haces.
A veces el cliente no siempre tiene la razón, porque muchas veces no sabe lo que quiere o no tiene el mas completo conocimiento sobre diseño e ilustración,sin embargo merece respeto,no cambies o corrijas sin haberle avisado . En esos casos tienes que ser paciente y saber dialogar y negociar, porque el cliente quiere pagar por un servicio y tienes que cumplir y ejecutarlo tal como lo pide ,pero si su idea no tiene una base sólida,explícale porqué está mal su planteamiento en base a tu experiencia y convéncelo de que tu propuesta es la vía correcta,si llegan a un acuerdo todo marchará mejor.
Coordina bien con el sobre todos los detalles: los plazos,las características del encargo, los detalles técnicos,no dejes ninguna duda suelta, pregunta lo necesario, porque sino, un mal entendido o falta de comunicación puede terminar en correcciones interminables o pleitos inútiles. Por eso,pregunta y pregunta. Y envíale avances para que observe tu proceso y confirme que estás por buen camino.A veces puede que el avance no le convenza, entonces puedes corregir y ahorras tiempo.
Si trabajas para el extranjero, consigue la confianza del cliente ofreciendo buen trabajo, responsabilidad y comunicación rápida, pero sobre todo tomando las precauciones necesarias para evitar engaños que a veces suelen cometer aprovechando la distancia: no envíes bocetos originales, pide un 50% de adelanto a la aprobación del boceto (enviarlo en miniatura y baja resolución) y un 50% contra entrega de trabajo terminado,eso es lo ideal tanto para clientes y empresas extranjeras como locales.Y vamos que vamos,vaaaamos con la ilustraciónnnn!!arrrrr!
Mas información sobre cómo negociar con clientes extranjeros, lo pueden revisar en mi otro tutorial que preparé hace unos años:

Los consejos en mi facebook de ilustrador:

No duden en hacerse fan de mi página en facebook:


CONSEJO 3 ILUSTRADOR FREELANCE: Promociona tu trabajo

12:11 p.m. Toñito Avalos 0 Comments

Ilustrador peruano caricaturizado: Juan Muñoz  http://banzergraph.blogspot.com/ 


En vez de desperdiciar tiempo en Facebook y redes sociales jugando y vacilando, aprovecha en promocionar tu trabajo en los diferentes portafolios gratuitos que hay en la red y soportes virtuales. No te quedes con un solo blog!No lo es todo,es como ir a la guerra con un tenedor!Considero importante promocionar en todas las alternativas posibles:
-PUBLICIDAD FÍSICA:
.Tenemos las tarjetas de presentación, postales y otros productos de marketing profesional (stickers,llaveros,artículos promocionales)
.Intervenciones urbanas según la imaginación del artista
.Afiches y folletos creativos
.Preparar un curriculum bien diseñado creativamente

-INTERNET:
Como les decía antes,no hay que conformarse con un blog, es bueno poder darle un buen uso,pero si tienes grandes aspiraciones y darte a conocer en todos los rincones,entonces aprovechemos los beneficios que nos da el mundo virtual (música de tambores,por favor!).Mi consejo principal es que dediques primeramente,tu esfuerzo a una página web con dominio propio, pero si no tienes recursos para adquirirlo,puedes crearte un blog gratuito que solo tomaría menos de 5 minutos crearlo.Los mas populares servidores de blogs son: Blogger y Wordpress,ambos tienen buen alcance promocional.Luego con el tiempo cuando tenga buena difusión publicando contenido y actualizaciones de trabajos nuevos,se puede comprar el dominio propio y redireccionar el contenido de tu blog a ese dominio,de ese modo ya tendrías casi una web propia de manera más práctica.
Bien,una vez conseguido un blog o web personal, lo siguiente es aprovechar los recursos gratuitos que ofrece internet para crear portafolios,entre los que puedo recomendar tenemos algunos en inglés,pero es necesario si quieres darte a conocer incluso en zonas de habla inglesa:
-Carbonmade
-Coroflot.com
-Deviantart.com : Es mas conocida como una comunidad grande de artistas a nivel mundial,y hace poco ofrece servicio de portafolio profesional gratuito:
-Behance.net (Es una comunidad muy importante y está en inglés,tienes que pedir admisión y ellos evalúan tu trabajo de tu blog o web,para ver si tienes la calidad necesaria para formar parte de esa comunidad)
-CG Society
-Domestika
-Flickr : Está mas orientado a fotografía,pero también tiene buena difusión
-Tumblr:
-Krop
-Foros de internet
-REDES SOCIALES:
Usa las redes sociales a tu favor,Facebook ,Twitter,Linkedin y Pinterest te dan alternativas promocionales muy buenas. Facebook te permitirá conocer artistas e ilustradores de todo el mundo vía perfil;incluso te ofrece posibilidad de crear una fan page y grupos comunitarios de artistas en las que puedes participar y difundir tus trabajos.Twitter si lo vinculas a tu blog o web te ayudará a hacerte mas conocido si lo utilizas de manera inteligente. Pinterest es una buena opción,aunque está basada en compartir imágenes,aun tiene mucho potencial por explotar,pero no lo pierdan de vista,hay ilustradores muy buenos y conviene seguirlos. Linkedin se posiciona como una red social laboral,los contactos son básicamente a nivel profesional y también ofrece bolsas de trabajo aunque mayormente de países europeos y americanos.

Tu web o blog debe concentrar tu mayor atención y las vías alternativas de difusión complementarlas con éste

 Si a tu web le das buen contenido y actualización constante y lo complementas con los portafolios gratuitos que hay,mas que seguro que te darás a conocer de la mejor manera en internet tanto para tu país y el extranjero aprovechando el idioma inglés.Aprende un poco sobre SEO (traducido del inglés como Posicionamiento en buscadores) ,averigua e investiga sobre esa utilidad que te permitirá ubicarte de la mejor manera en los buscadores y directorios de internet.

CONSEJO 2 ILUSTRADOR FREELANCE: PRACTICA Y APRENDE

2:07 p.m. Toñito Avalos 0 Comments

Ilustrador peruano caricaturizado: Carlos Nava  http://www.carlosnavam.com/
2-PRACTICA Y APRENDE
No hay ningún secreto para salir adelante en este camino apasionante de la ilustración.Solamente la práctica constante y los deseos de superación ayudarán a que podamos progresar.Aprovecha tu tiempo para aprender por tu cuenta ya sea observando a los artistas mas interesantes, pagando cursos o talleres que dictan las escuelas o institutos de arte y diseño,aprende revisando tutoriales en libros e internet, practicando en casa las técnicas en tus programas favoritos.Hablando de internet,conviene aprovecharlo al máximo todas sus posibilidades.Si hace unos años,la información sobre arte e ilustración no estaba tan disponible como ahora,podemos considerar en estos tiempos que tenemos bastante suerte,porque lo tenemos todo al alcance de la mano,youtube y las redes sociales están inundados de información constante,y es conveniente sacarles el jugo,y no importa si están en idioma inglés,apréndelo porque es necesario en estos tiempos.Si estás mas ocupado que corcho de botella de vino de 1960, aprovecha el breve tiempo libre para practicar e innovar! Actualiza tu portafolio publicando nuevas ideas y contenido,qué vas a llamar la atención con un blog o web con solo 5 trabajos!!Es como vender caramelitos de limón en una feria de gastronomía!No seas flojo,practica y actualiza!
Lo bueno del diseño e ilustración es que se adapta a la tecnología, y se hace necesario aprender a utilizar software para dibujar  y pintar en la pc. Hay gente que se resiste a hacerlo pero cuando lo intenten, verán que con la práctica resulta mas sencillo y se gana rapidez y tiempo en los encargos, incluso es una experiencia enriquecedora. Y si no desean seguir con la tecnología, no tiene nada de malo, hay artistas maravillosos que realizan trabajos a mano que superan lo digital, a fin de cuentas,la tecnología es apenas una herramienta y el talento lo pone uno mismo. Incluso se puede ser complementar lo digital con lo tradicional.
Prueba todos los estilos y técnicas ,experimenta, diviértete e investiga,uno nunca sabe si encontrará el camino en determinada rama,o terminarás siendo versátil o te especializarás en un estilo o técnica,no hay nada que perder. 


Tambien puedes revisar todos los consejos en facebook:
10 CONSEJOS PARA EL ILUSTRADOR FREELANCE

Mi facebook de ilustrador:
https://www.facebook.com/tonitoavalos.ilustrador

CONSEJO 1 ILUSTRADOR FREELANCE: AMA LO QUE HACES

1:58 p.m. Toñito Avalos 1 Comments


1-AMA LO QUE HACES
Si te gusta dibujar,crear,diseñar desde siempre y te apasiona los temas referentes a lo que te gusta, vas por buen camino. Es importante amar lo que haces, porque finalmente lo vas a disfrutar y no sentirás como una carga de trabajo,claro que habrán trabajos que demandan bastante esfuerzo y concentración pero cuando culminas un encargo de la mejor manera y con pasión y el cliente te paga satisfecho, verás que es una experiencia reconfortante y te sentirás afortunado de que te paguen por hacer lo que te gusta. Lo bueno de ser ilustrador ,artista o diseñador es que nos permite ciertas licencias como escuchar música mientras trabajamos lo que lo hace más divertido y llevadero J
Si no te gusta y no piensas desempeñarte profesionalmente de ello, entonces estás en el sitio equivocado! También hay gente que les gusta pero trabajan de otra cosa,ya sea porque sus padres no los apoyaron o porque pensaban que iban a morirse de hambre.La verdad que los respeto,tendrán sus motivos pero no los comparto.No hay nada mejor que seguir tu vocación y desempeñarte de lo que te apasiona, el camino no es tan fácil, pero con esfuerzo y constancia se puede llegar lejos. Si por algún motivo estas trabajando en otra cosa pero no te gusta y siempre tienes esa espina de que querías ser ilustrador o diseñador, pero por necesidad tienes que trabajar, considera dedicar medio tiempo al arte y prueba a ver cómo te va,si los resultados son óptimos puedes dejar el otro trabajo y continuar con lo que te gusta. Si aun asi,prefieres trabajar en ambas cosas,pues que sepas que ser artista ilustrador demanda el mayor tiempo posible,tanto para trabajar como para practicar y aprender. 

Tambien puedes revisar todos los consejos en facebook:
10 CONSEJOS PARA EL ILUSTRADOR FREELANCE

Mi facebook de ilustrador:
https://www.facebook.com/tonitoavalos.ilustrador

10 CONSEJOS PARA EL ILUSTRADOR FREELANCE

1:41 p.m. Toñito Avalos 0 Comments

Un aporte que hice desinteresadamente basado en mi experiencia para todos aquellos artistas que quieran empezar en esta apasionante profesión como es el de ilustrador y siendo independiente.Son 10 consejos para el ilustrador freelance,cada uno explicado por separado y que serán publicados en esta página a manera de posts en estos días, también estarán publicados en mi facebook de ilustrador.Para esta ocasión se graficó de manera amena con las caricaturas de ilustradores peruanos independientes tales como Carlos Nava, Juan Muñoz, Benny Flores, Jhony Polanco, Victor Felix-Diaz de los Santos,Joan Ulloa, Wilder Pallarco y por supuesto quien le escribe ;) .Hoy se publicarán los 2 primeros consejos.Y vamos que vamos,vaaaaaaaaamos con la ilustraciónnn,arrrrr!


Tambien puedes revisar todos los consejos en facebook:
10 CONSEJOS PARA EL ILUSTRADOR FREELANCE

Mi facebook de ilustrador:
https://www.facebook.com/tonitoavalos.ilustrador




TALLER DE ILUSTRACION CON COLECTIVO GRAFICO KIWICHA (Dia de la Historieta Peruana)

2:24 p.m. Toñito Avalos 0 Comments


Este sábado 15 setiembre a las 2pm se dictará un pequeño taller de ilustración de manera gratuita a cargo del Colectivo Gráfico Kiwicha el cual integro,celebrando el día de la Historieta Peruana en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.Luego estaré dibujando caricaturas en vivo con mis colegas ;) Ahí nos vemos!

Mas información en el evento del dia de la historieta peruana en facebook:
https://www.facebook.com/events/491135904238720/

PROGRAMACIÓN DIA DE LA HISTORIETA PERUANA- Sabado 15 setiembre CCPUCP

5:39 p.m. Toñito Avalos 2 Comments

PROGRAMA DEL DÍA DE LA HISTORIETA PERUANA:

TALLERES

-10 a 11.30 am. Taller de técnica del Dibujo Animado. Dictado por Javier Prado.

-11.30 a 1 pm. Charla magistral sobre la creación de Guión para Historietas. Dictado por el maestro Juan Rivera Saavedra.

-1 pm a 2 pm. Taller de Historieta. Dictado por el profesor Carlos Crisóstomo Palomino.

-2 pm a 3 pm. Taller de Ilustración Digital. Dictado por Colectivo Gráfico Kiwicha.


CONVERSATORIOS

- 3.30 a 4.30 pm. La aventura Editorial en el Perú.Participan Editorial VUK, Perú 21 y Punto Aparte. Modera Carlos Crisóstomo.

- 5 pm. Comic, política y Sociedad. Participan Angela Espinoza (RPP) ,Alfonso Rivadeneyra (La Republica), Enrique Sanchez Hernani (El Comercio), Oscar Soto (La Mula.pe)

-6 pm. El Humor Grafico y Político. Participa Nicolás Yerovi, Julio Carrión , modera Javier Prado(presentación del 5to número del Perú de Yerovi).

- 7 pm. Conversatorio "Realidad y Ficción a través de los creadores en la Literatura e Historieta" Participan Jeronimo Pimentel, Miguel Det, Agueda Noriega . Modera Rashid Rabi

-8.30 pm Homenaje a Julio Fairlie, entrega de los premios Serrucho y Volatín a la trayectoria de una vida dedicada a la Historieta, y a la trayectoría y aporte al arte de Humor Grafico y la Caricatura.

- Clausura, convocatoria a los próximos premios Serrucho y Proclama del Día d ela Historieta.


ACTIVIDADES

Feria de Fanzines
Caricaturas Gratuitas

FACEBOOK DEL EVENTO:

https://www.facebook.com/events/491135904238720/

TALLER ONLINE DE ILUSTRACION INFANTIL (Por Marián Lario)

5:51 p.m. Toñito Avalos 0 Comments

Programación para el próximo taller on-line de ilustración infantil "Cómo crear álbumes ilustrados" orientada para ilustradores extranjeros. Los interesados pueden anotarse por email: marianlario@hotmail.com, no hace falta ningún ingreso previo. El taller empezará entre mediados de octubre y primeros de noviembre.
Mas información en el siguiente enlace:
TALLER ONLINE DE ILUSTRACIÓN INFANTIL -MARIÁN LARIO

CURSOS DE ILUSTRACIÓN EDITORIAL,PHOTOSHOP, ILLUSTRATOR EN LA IPAD

9:30 a.m. Toñito Avalos 1 Comments

La IPAD lanza cursos libres de 2 meses relacionados a la Gráfica y Arte,entre los que destaco Ilustración Editorial, Photoshop, Illustrator , Dibujo y Pintura, Acuarela, Figura Humana, Historieta entre otros.El precio único para todos los cursos,es de 880 nuevos soles y se puede pagar en 2 partes mas 50 soles de matrícula.Lo recomiendo! Por cierto, empiezan en Octubre!Y vamos que vamos,vaaaamos con la ilustraciónnnn,arrrrrr!

Enlace:
CURSOS LIBRES GRÁFICA Y ARTE IPAD