CONSEJO 10 ILUSTRADOR FREELANCE: AHORRA E INVIERTE

12:32 p.m. Toñito Avalos 3 Comments

Ilustrador peruano caricaturizado:Wilder Pallarco http://www.pallartco.com/

Guarda pan para mayo, siempre habrán temporadas buenas como también de las malas,pero ninguna circunstancia es negativa,de las temporadas malas siempre tendrás tiempo para aprender y practicar e incluso crear cosas nuevas para enriquecer tu portafolio y de las buenas,siempre podrás aprovecharlas en ahorrar.
Invierte parte de tus ahorros en conseguir materiales y tecnología para trabajar,es una buena inversión porque lo recuperarás con el tiempo a base de trabajo y constancia. Lo necesario para trabajar como ilustrador o diseñador frelance es lo siguiente: pc o mac con teclado y monitor,una tableta gráfica, impresora, escanner ,teléfono e internet, una mesa de dibujo y materiales físicos de dibujo y pintura.Con la mayoría de estas herramientas puedes desempeñarte de la mejor manera y de acuerdo a los avances tecnológicos adquirir material actualizado cada cierto tiempo. Se puede empezar con una 1 computadora y luego adquirir mas cantidad segun la exigencia.
Otra buena manera de invertir es adquiriendo libros,tutoriales en pdf que venden por internet,herramientas de dibujo y pintura y obviamente,pagar un curso o taller que ayude a mejorar nuestra técnica y engrandecer nuestros conocimientos.Todo suma para progresar y salir adelante.

Con esto se termina la publicación de los 10 consejos para el ilustrador freelance y espero que les sirva a todos aquellos que empiezan con esta apasionante profesión y quieran dedicarse a ello de manera independiente.Si desean el tutorial con todo el contenido explicado pueden descargarlo en pdf en el siguiente enlace:


Pronto mas tutoriales!Y vamos que vamos,vaaaamos con la ilustración,arrrrrrrr!

Tambien puedes ver esto ;)