CÓMO SABER SI TE PIRATEARON UNA ILUSTRACIÓN CON GOOGLE IMAGENES

10:30 p.m. Toñito Avalos 4 Comments

Si antes los piratas la tenían fácil tomando imágenes,ilustraciones y artes sin permiso y para colmo,lucrando de manera clandestina,ahora tendrán que pensar 2 veces antes de hacerlo,porque el nuevo San Google se ha relanzado con nuevas mejoras,entre ellas el buscador de imágenes que tiene ahora una poderosa herramienta para cualquier artista gráfico e ilustrador :el buscador de imágenes similares.¿Cómo podemos utilizarlo?Entramos en Google Similar Imagenes .Luego le damos al ícono señalado debajo de éstas líneas:
 Luego nos saldrá una ventana como ésta:


Escojemos de preferencia la opción "subir imagen" ,donde subimos la ilustración nuestra que queramos averiguar si la piratean en internet y listo,a pescar "piratas"! Esta información no la hubiera sabido de no ser por el blog de Miguel Tanco
Por cierto,hablando de imágenes pirateadas y casos de plagio,les recomiendo el blog "Flagrantes Plagios" en donde se publican posts de casos relacionados al plagio descarado y uso indebido de ilustraciones en internet:
http://plagilleros.tumblr.com/
Y por supuesto,tiene su facebook:
FLAGRANTES PLAGIOS FACEBOOK

Saludos y vamos que vamos,vaaaamos con la ilustraciónnn,arrrrr!Y ya saben,cuídense,piratas!!

EL GUACHY-MAN- Personaje de comic peruano ya tiene corto

11:22 p.m. Toñito Avalos 2 Comments

Ya salió el cortometraje de el A 'El Guachy - Mán' personaje de LUIS MOROCHO, integrante de la revista MED COMICS.
APOYEMOSLO CON TU VOTO EN TERRA:

http://www.terra.com.pe/terra-en-corto/votacion/esp2510/guachy-man-ficcion.html



INFO: VIDALFILMS en asociación con Grupo MED Comics, presentan ‘El Guachy-Mán’, basado en los personajes del cómic de Luis Morocho.

SINOPSIS: En la transitada Av. Abancay, una señora es víctima de un robo. Un vigilante, fuera de lo común, decide hacerse cargo e ir tras el ladrón, ocasionando un alboroto entre la multitud. Después de una extensa persecución, el ladrón es encarado por el vigilante dando una pelea en la calle por recuperar el bolso de la señora.

DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN: Oscar J. Vidal / Edgar Minaya
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Aldo Chávez
GUIÓN: Oscar J. Vidal / Edgar Minaya / Luis Morocho
CÁMARA / EDICIÓN / EFECTOS: Johann Rojas
EFECTOS 3D: Jorge García
REPARTO: Manuel Vidalón (Guachy - Mán) / Haydee Cáceres / Franz Montoya
MÚSICA: Grupo WAYANAY

EL GUACHY - MÁN - Basado en los personajes del cómic de Luis Morocho.

EXPOSICION "DISEÑO EN ESCENA" de Felipe Cortázar

12:53 p.m. Toñito Avalos 0 Comments

Este viernes 24 se inaugura la muestra "Diseño en Escena" de Felipe Cortázar,cómo no difundirlo,es un excelente profesor y estuve en su curso de Corel Painter con Wacom.Esta vez se expondrán 22 piezas gráficas realizadas para afiches de cine,teatro y carátulas de libros.Imperdible.A continuación la nota de prensa.También pueden seguir el evento en facebook en este enlace:
Facebook Diseño en escena-Felipe Cortázar
El Ministerio de Cultura inaugurará este viernes 24 de junio la muestra “Diseño en Escena, gráfica cultural de Felipe Cortázar”, una selección compuesta por 22 afiches de teatro, cine y carátulas de libros, realizados entre los años 1999 y 2010 por el diseñador gráfico peruano. Se podrá apreciar piezas gráficas de Jesucristo Superstar, Ña Catita, Las Manos Sucias, Sacco y Vanzetti, La Celestina, Romeo y Julieta y, La casa de Bernarda Alba, entre otros.

A lo largo de su carrera profesional y académica, el diseñador Felipe Cortázar ha tenido especial interés en el afiche cultural porque le proporciona una oportunidad de exploración creativa, sin la obligación de realizar una representación traductiva del tema u obra en promoción.

La muestra ha sido curada por la semióloga Mihaela Radulescu, quien sostiene que que “el poder de la imagen en las ilustraciones de Felipe Cortazar se apoya en una iconografía que paulatinamente se trasformó en un lenguaje. La escalera para significar la ascensión, la gradación, la comunicación; subir, en el sentido material y espiritual; el paso de un mundo a otro. Nubes, abriendo espacios intermedios entre lo formal y lo informal. Puertas como umbral, tránsito, casa, mundo. El corazón, como centro, como amor. La mariposa, alma y atracción inconsciente hacia lo luminoso. Corona, logro y superación. Y como constante, la metamorfosis, lo que une lo indistinto primigenio con el mundo de la manifestación y por ende de la diversidad”.

De otro lado, Marcelo Ghio, Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de ISIL, donde Felipe Cortázar se desempeña como docente y coordinador, afirma que “la obra de Felipe nos muestra un delicado equilibrio entre el compromiso profundo con los objetivos comunicacionales y una cuidada factura expresada en un excelente manejo de los recursos plásticos. El contraste de tonos en la diversidad de las piezas que integran esta muestra no impide sin embargo adivinar la mirada de su autor. Así como cada una de ellas se constituye en complemento y difusor de la actividad cultural a la que remite”.

Por su parte, Jorge Chiarella, director de teatro y publicista, afirma que los afiches de Felipe Cortázar “son literalmente teatrales. Su lenguaje personal y su síntesis crean con sutil poderío múltiples lecturas, pero –ahí está el arte-, siendo absolutamente fiel a la línea rectora que le marcó el director”.

La muestra estará abierta al público de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. desde el 25 de junio hasta 22 de julio en la Sala Mochica Chimú del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El Ingreso es libre.

VIII CONCURSO DE HISTORIETAS PUCP

1:56 p.m. Toñito Avalos 1 Comments

VIII Concurso de Historietas PUCP

Este año no habrá presentaciones divertidas ni sorprendentes. No hablaremos de monstruos, ni de alienígenas, ni mucho menos de zombies. No diremos que este es un concurso para contar una historia fantástica o de la vida real. Tampoco diremos que le saques punta a tus lápices o que actualices el driver de tu tablero digital. No, nada de ponerse graciosos, ¡este año vamos a ponernos locos!

Y es que la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú ha abierto la convocatoria al VIII Concurso de Historietas PUCP. El único concurso que premia la creatividad y la originalidad en el tema que más te guste.

Así es, por octavo año consecutivo seguimos apostando por el historietista que hay en ti, sin condiciones ni restricciones, tu imaginación es el límite. La recepción de trabajos va hasta el 30 de setiembre y es a nivel nacional. Existen dos categorías, Escolares y Público en General, cuyos ganadores recibirán los siguientes premios:

Público en General:
Primer Premio: S/. 1900
Segundo Premio: S/. 500

Escolares:
Primer Premio: S/. 800
Segundo Premio: S/. 300

Para más información puedes visitar la página oficial del concurso, donde podrás descargar las bases, la ficha de inscripción y conocer un poco más sobre las ediciones anteriores. Recuerda agregarnos al Facebook.

La recepción de trabajos será en la Mesa de Partes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Universitaria 1801, San Miguel) de lunes a viernes, en horario corrido, de 9 a.m. a 6 p.m.


Organiza: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación PUCP
Cierre de inscripciones: Viernes 30 de septiembre de 2011

Mayores informes: http://concurso.pucp.edu.pe/historietas
Teléfono: 626-2000 Anexos 5419 - 5409
Correo electrónico: concursohistorietas@pucp.edu.pe

CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE HUMOR GRAFICO BARAKALDO 2011

1:53 p.m. Toñito Avalos 0 Comments

En esta convocatoria,los dibujantes mandarán una escena de humor gráfico relacionada con las nuevas tecnologías con un impacto en la vida cotidiana (INTERNET,BIOLOGÍA, ESPACIO, TELECOMUNICACIONES, MEDICINA, ACTIVIDADES DEPORTIVAS, AVANCES TECNOLÓGICOS, MUNDO LABORAL, ETC…) que permita a los ciudadanos reflexionar sobre los nuevos ámbitos del progreso científico. También podrán ser viñetas que enseñan actitudes generadas por la
organización o participación en las redes sociales y avances de la web 2.0

El plazo para enviar los trabajos es hasta el 13 de octubre 2011 y se enviarán al hermesbarakaldo@barakaldo.org

Mas información y bases en la web de Barakaldo ,descargando el pdf en el siguiente enlace:
BASES HUMOR GRÁFICO BARAKALDO 2011

DON DIABLO -El local de cómida rápida con galería de Ilustradores

10:39 p.m. Toñito Avalos 1 Comments


Nuestro colega Fernando Mamani Ramos esta inaugurando su local de comida rápida "Don Diablo" este jueves y además de las buenas hamburguesas que seguro ofrecerán en su local, también tiene una pequeña galería con ilustraciones de artistas extranjeros que el ira seleccionando y renovando mes a mes. Este mes tendrán las ilustraciones de Tyler Stout, aquí les dejamos una muestra de la ilustración, además les dejamos una foto de la ubicación del local (Jesús María).


Visiten su blog para más información.http://dondiablo-burger.blogspot.com/

pd:Buena,Fernando!

50 RAZONES PARA NO CASARSE CON UN DISEÑADOR!

4:16 p.m. Toñito Avalos 4 Comments

Jeje,este post lo publicaron hace un año en Ateneu Popular,y vale la pena difundirlo,sobre todo porque la mayoría nos podemos identificar con muchas de esas razones y por supuesto,aproveché para acompañar este post con un dibujo mío,un chistoñito,jeje.Asi que ya saben,señoras y señoritas,piensen muy bien antes de casarse con un diseñador e incluso ilustrador!

  1. Son gente muy rara.
  2. Hay miles de millones de ellos en el mundo.
  3. Son egoístas y ególatras y siempre llevan la contraria.
  4. Ganan sueldos bajos.
  5. No aceptan críticas, las reciben pero no las asimilan.
  6. Se odian entre si.
  7. No saben sumar ni restar, mucho menos hacer cuentas en el supermercado.
  8. No saben cambiar ni un foco sin hacer un croquis.
  9. Les gusta ver los créditos completos de las películas (siempre ven películas raras que nadie conoce).
  10. No dejan adornar nada en casa sin hacer una junta previa.
  11. De todo hacen una tormenta (de ideas) en un vaso.
  12. Nunca sabrás si sus papeles, credenciales, identificaciones etc… están adulterados.
  13. Pueden hacer fotomontajes con tus fotos.
  14. Guardan las revistas y todo lo que tenga dibujitos hasta juntar un basurero.
  15. Idolatran a gente que nadie conoce (como Mr Kone, Andi Warhol, H.R. Giger, Luis Royo, Escher, Kandinski, Magritte, Dalí, etc).
  16. Se sacan fotos casi a diario y ni siquiera salen completos.
  17. Rayan todas las mesas con cutters.
  18. Todo lo justifican a la izquierda, derecha y/o centro menos cuando llegan tarde.
  19. Odian la tipografía “Comic Sans” (y aman la Helvetica).
  20. Para todo usan las imágenes de la lotería.
  21. Toman bebidas de todo tipo solo porque les gusta el envase (sobre todo energéticas ya que no suelen dormir mucho).
  22. Se roban los carteles de la calle sintiendo que hacen una gracia.
  23. Siempre traen las manos pintadas de algo.
  24. Se enojan si les dices “bonito”, “feo” y “artista”.
  25. Todo lo convierten en algo distinto a lo que en realidad es: (tarjetas en forma de billetes, billetes en forma de tarjetas…).
  26. Fuman Camel solo por sus carteles nice.
  27. No se visten sin consultar el Pantone y si les chuleas una combinación dicen cosas raras como “ahh es que son complementarios”, “es un contraste frío”.
  28. Odian programas como el Publisher y el Excel.
  29. Ven caricaturas.
  30. Quieren salvar al mundo solo con un cartel.
  31. Son geeks e infantiles.
  32. Eso sí, son más cultos que los bobos, y eso que los bobos son muy cultos!
  33. Ven documentales y van a museos.
  34. Siempre están informados de todo a toda hora.
  35. Aman las zapatillas de colores y extraños (y siempre medio sucios o pintados).
  36. Les gusta la música bien rara, “indie”, “dream pop” (música que el resto de la humanidad no conoce).
  37. Tienen sus chistes locales y se chutan cuanto ví­deo “in” pueden de YouTube.
  38. Leen libros raros, cuentos de niños, de Semiótica…
  39. Se pasan horas y horas en su cubículo, se ríen solos con su ordenador (generalmente mac), escuchando su música rara y su vida social depende de sus otros amigos diseñadores.
  40. La mayoría son macqueros y ya tenían iPod antes de que tú supieras que existía.
  41. Les gustan las camisetas con estampados raros y con chistes de diseñadores.
  42. Tienen sus propias tiendas con mercancía selecta de diseñador gráfico.
  43. Se quieren gastar TODO el sueldo en la Apple Store.
  44. Se transforman en ogros cuando les dices que diseñar es saber dibujar.
  45. Se quedan viendo objetos ordinarios y se ríen (es porque ya están pensando en algo).
  46. Seguro que fuman hierba!.
  47. Siempre dicen que pueden superar el trabajo de otros.
  48. La pregunta del diseñador ¿Cuándo será el día que no le hagan un solo cambio a tus diseños?
  49. Bailan eufóricos en la pista (sea del estilo que sea), y los que no bailan tienden a mezclar música, haciendo la competencia a los DJ’s.
  50. Siempre tienen sueño porque trabajan todo el tiempo y más si están en una agencia.

7 REGLAS PARA ENTENDER EL DISEÑO Y A LOS DISEÑADORES

3:08 p.m. Toñito Avalos 4 Comments

La gente de Ateneu Popular se ha tomado el trabajo de traducir estas 7 reglas que en su versión original están en inglés como un diseño en vinilo ideal para decorar paredes de empresas dedicadas al diseño o incluso estudios de diseñadores.El resultado es un esquema bien diseñado y en español,que por cierto,gracias a ellos,se puede descargar en pdf para que lo puedan imprimir e incluso en vinilo!Para descargar el codiciado documento,lávense las manos con jabón,séquense con toallita,agarren su mouse,digan "qué riiiico,me lo bajooo!" y hagan click en el siguiente enlace!:


LAS 7 REGLAS PARA ENTENDER EL DISEÑO Y A LOS DISEÑADORES PDF