CONVOCATORIA IV SALÓN INTERNACIONAL DE HUMOR GRAFICO-LIMA 2011

7:26 p.m. Toñito Avalos 1 Comments

Queridos colegas y artistas:
Por cuarto año consecutivo, el Perú se
convertirá en una verdadera fiesta del humor con la realización del IV Salón Internacional de Humor Gráfico - Lima 2011 y que reunirá, como todos los años, a los maestros mundiales del dibujo humorístico.
El tema de este año es el  RECICLAJE,que es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por nuestra forma de vida moderna.
Al utilizar materiales reciclados en los procesos de producción, se salvan grandes cantidades de recursos naturales no renovables. También pueden salvarse recursos renovables como los árboles. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía y al consumir menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.
Este importante evento a realizarse el 1 de setiembre de 2011, con la exposición itinerante que se extenderá por varios meses recorriendo toda la capital peruana y el resto del país.
Además se editará un libro-catálogo con todos los trabajos seleccionados y que será enviados por vía postal a todos los artistas seleccionados en la muestra. Esperamos su valioso aporte, porque eso hará posible el éxito del salón, que ya se ha convertido en el más importante de esta parte de America latina.
 BASES E INFORMACIÓN:
http://www.salonhumorperu.com/




Tema: “RECICLAJE”
1-  El  reciclaje  es  la  obtención  de  materias  primas  a  partir  de desechos,  introduciéndolos  de  nuevo  en  el  ciclo  de  vida  y  se produce  ante  la  perspectiva  del  agotamiento  de  recursos naturales.
2- Pueden enviar hasta dos obras de su archivo personal o que hayan  sido publicadas o premiadas. Pueden  ser elaboradas en cualquier  técnica  y  deben  ser  enviadas  únicamente  correo electrónico, en ningún caso se admitirán originales.
3- La obra debe tener una resolución de 300 dpi como mínimo, y un tamaño mínimo de A-4 (30 x 21 cm.)
4- Junto a las obras deberán enviar sus datos personales (Nombre, dirección, teléfono) un pequeño resumen biográfico, una fotografía o caricatura y su dirección postal.
4- Las obras se enviarán al E-mail: salonhumorperu@salonhumorperu.com
5- Los trabajos se deberán enviar hasta el 30 de junio de 2011.
6- La recepción de las obras estará a cargo de los organizadores del IV Salón Internacional de Humor Gráfico – Lima 2011
7-  Las obras seleccionadas conformarán la exposición itinerante que se inaugurará en el 1 de setiembre de 2011.
8- Los artistas seleccionados recibirán un ejemplar del libro de lujo que publicaremos con los trabajos enviados al Salón.
9-  Los  artistas  nos  autorizarán  a  que  sus  dibujos  puedan  ser usados en afiches, polos, notas de prensa y material impreso para la difusión del evento.
10- Los artistas aceptan todas las condiciones establecidas en las bases de convocatoria para el IV Salón Internacional de Humor
Gráfico – Lima 2011

Fuente: La Nuez

Tambien puedes ver esto ;)