CHARLÓ ARWIN y El Verdadero Origen de las Especies

11:29 a.m. Toñito Avalos 6 Comments

Charló Arwin. El verdadero origen de las especies
Gacetilla de prensa

Desde el 20 de octubre, Charló Arwin comenzó a develar "el verdadero origen de las especies" mediante su blog oficial: http://charloarwin.blogspot.com/

Arwin, quién se presenta como un eximio naturalista, afirma haber desenmascarado el "verdadero" origen de las especies.
En su blog bilingüe soltará, sin siquiera sonrojarse, sus absurdas hipótesis sobre el origen y la evolución de cada uno de los animales que conocemos actualmente. 
Charló promete entregar al menos un posteo semanal: los miércoles después del desayuno.
En cada entrega nos irá contando sus inverosímiles historias ilustradas por imágenes no menos desopilantes.

A modo de avance, Charló nos cuenta:
–"Durante mis excavaciones, en las vastas llanuras pampeanas, he descubierto claros indicios que demuestran que las primeras vacas tenían forma de sillón. El progreso en mis investigaciones me permite concluir: Los antecesores de las vacas fueron los sillones".

Arwin documentó un amplio abanico de antiguas especies de "vacallones". Más abajo nos presenta uno de estos individuos y se reserva, para más adelante, la presentación de su preferida: la "Va-K. F.", una especie particularmente cómoda, según su propia apreciación.  



Sobre la historia de Charló Arwin:
Dirigido a niños y no tan niños, Charló Arwin y el verdadero origen de las especies pertenece a la "Colección Impostores" en la que ciertos personajes, francamente descarados, toman prestadas las personalidades y descubrimientos de famosos científicos y artistas de la historia, contando sus obras desde un relato absurdo e inverosímil. 
Los relatos tienen como objetivo entretener y sorprender al lector, pero guardan la secreta esperanza de motivar a los más pequeños para que investiguen sobre el verdadero personaje histórico y el legado de su obra.

El primer personaje, Charló Arwin, nos dará una versión ingenua y por momentos sarcástica de la popular teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin. Pero luego llegarán los turnos de: 
Leopardo Pavinchi, Mique Lanquelot, Quizá Niún Toy, Galifeo Galifei, Palo Picazzón...
Que usurparan las personalidades de Da Vinci, Miguel Ángel, Newton, Galileo, Picasso, Einstein...

Por qué un blog.
Este formato le permitirá al autor interactuar con sus lectores, quienes también podrán seguirlo en Facebook y pronto en Twiter
Pero esto no invalida el formato tradicional de libro impreso, que probablemente se publique durante el 2011, cuando el ciclo de este Blog haya concluido.


Blog: http://charloarwin.blogspot.com/
Facebook: http://www.facebook.com/CharloArwin
Mail: charloarwin@gmail.com

Sobre el autor.
Juan Carlos Federico es diseñador gráfico e ilustrador. Fue profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, desde 1992 a 1998. En el `92 funda el Estudio de Diseño Signum. Obtiene varios premios en diseño de imagen corporativa, diseño editorial y diseño de posters. Entre ellos, el primer premio por el diseño de la imagen institucional de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde los `90 desarrolla programas integrales de imagen corporativa para varias empresas argentinas y del exterior.
A partir de 2004 se enfoca en diseño editorial y desde 2007 comienza a ilustrar revistas, libros y campañas publicitarias.

Dónde encontrarlo:
Web personal: http://juancarlosfederico.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/juanc.federico
Blog masporquerias: http://masporquerias.blogspot.com
Su estudio de diseño: http://signum.com.ar
Mail: juanc.federico@gmail.com

Tambien puedes ver esto ;)