YA SE VIENE EL 1ER SALÓN DE COMIC DE LIMA

10:54 p.m. Toñito Avalos 0 Comments

NOTA DE PRENSA:
Al igual que en las grandes Ferias Internacionales de libros del mundo, la Feria Internacional del Libro de Lima 2010 inaugura este año su I Salón del Comic  en acto que contará con la presencia del gran dibujante e historietista argentino Enrique Alcatena y una presentación en vivo de lo mejor del cosplay  y la movida comiquera limeña.
Coincidiendo con un nuevo auge mundial del comic y el redoblado interés que despierta en los círculos académicos la narrativa gráfica, la FIL Lima ha destinado un área de 60 m2 para la exhibición de  los mejores trabajos de tres de sus más distinguidos invitados: los dibujantes argentinos Enrique Alcatena y Jorge Lucas, y el guionista de novelas gráficas español, Hernán Migoya.
La inauguración del I Salón del Comic de Lima se realizará este 22 de Julio a las 2.30 pm en las instalaciones de la Feria Internacional del Libro de Lima, sito en el Parque de los Próceres (ex matamula) en Jesús María. Cortará la simbólica cinta de ingreso al Salón el gran dibujante argentino Enrique Alcatena quien además de mostrar lo mejor de su arte nos visita para dictar un taller sobre maestros del arte fantástico  y la presentación de su reciente péplum en historietas IMPERATOR, editado por Contracultura.
Días después estarán con nosotros Jorge Lucas,  quien dictará un taller sobre dibujo e ilustración y la conferencia  DE EL CAZADOR AL CAPITAN AMERICA, y Hernán Migoya que presentará su libro QUITAME TUS SUCIAS MANOS DE ENCIMA, también publicado por Contracultura, que incluye, entre sus más de 400 páginas,  los dibujos e ilustraciones de 50 de los mejores dibujantes del mundo.
Con la muestra permanente del I Salón del Comic de Lima el público limeño podrá disfrutar de las obras de tres grandes exponentes  del denominado 9no arte. Se continua así la grata tradición de las visitas a la FIL Lima de grandes historietistas y humoristas gráficos internacionales como Quino, Maitena, Solano López , Juan Sasturain, Carlos Trillo, Ariel Olivetti y otros más.
El I Salón del Comic de Lima es organizado por la Cámara Peruana del Libro, el diario Perú21, la librería Contracultura y el blog La Nuez.




Tambien puedes ver esto ;)