PINTANDO LA CREACIÓN DEL UNIVERSO

6:24 p.m. Toñito Avalos 1 Comments

Este es un proceso de pintado en photoshop de un cuadro para láminas educativas sobre la creación del universo,en el momento en que Dios crea al sol,la lunas y las estrellas y lo que yo quería plasmar es el momento en que todo surge partiendo del sol con su manifestación divina.

Como verán,parto de un fondo azul oscuro y le agrego pinceladas sueltas de diferentes tonos de azul
Luego de mezclar los tonos y suavizar las pinceladas ,procedo a lanzar algunas salpicaduras con alguna brocha para simular algunas estrellas lejanas.La luna se pinta aparte y se le aplica un leve brillo natural.
Luego con el lapiz óptico le voy aplicando trazos espontáneos que simulen ciertas constelaciones,aplico algunas salpicaduras mas para las estrellas y uno que otro puntito blanco para aumentar el número de estrellas y por supuesto aplicar alguna brocha estrellada.
Finalmente le aplico 2 capas de brillo natural con resplandor para el sol que empieza a nacer y sus rayos que empiezan a proyectar e iluminar la luna, asimismo aplico una leve sombra detrás de la luna,algunos retoques mas y listo,acoplo todas las capas y asi calientita envío a la editorial y vamos que vamos,vaaaamos con el money! ;)

Tambien puedes ver esto ;)