PASO A PASO-Coloreando una escena de cuento

3:49 p.m. Toñito Avalos 16 Comments

He aqui un proceso de coloreado digital en photoshop de una escena de cuento para niños encargado por un cliente de USA y cuyo boceto se publicó anteriormente.Como verán, el delineado es manual,luego se escanea y se procede a colorear en photoshop.

Sobre éstas líneas se ve el proceso de colorear los trazos (para ello, procurar mantener las líneas cerradas) para que el fondo tenga cierta profundidad y el primer plano destaque mas con la línea negra.Este proceso puede hacerse tambien al final.Luego viene el coloreado con colores planos sin efecto para añadirle luego mas volumen.Generalmente esos colores los trabajo en una sola capa y los efectos y demas en otras capas para poder modificar o manejar según convenga.
Ahora viene el arduo trabajo de aplicar texturas y/o pinceladas con brochas diversas como por ejemplo para la pared,para el bluejean del tío,para el vestido de la señora, la cocina a leña, etc.
Finalmente se aplica mas volumen a los elementos tengan o no tengan textura,a veces puede servir unas pinceladas sueltas, pinceladas en salpicado,en fin.Al final, si se desea, se agrega un degradé adicional en otra capa (y en Multiplicar) para añadir mas efecto de luz-sombra ambiental, siempre respetando la orientación de la luz y color y aplicando cierta transparencia para que no oscurezca tanto.Encima de esa capa se agrega pues otro degradé para la luz natural del sol en una zona pequeña simulando un rayo de sol y que cae desde la derecha hasta el suelo ,luego se puede suavizar el brillo para que no sea tan chocante.Lo justo!
Y listo,este es el resultado,espero que les guste y agradezco a mi cliente por darme el permiso para difundirlo.Y vamos que vamos,vaaaaamos con la ilustracióoooonnnn!!!arrrrrrrrr!
-----------------------------------------------------------------------------------------------
This one is a process of illustration for children storybook entrusted by a client of USA.The inked drawing is manual and the color process made in photoshop applying textures and digital brushstrokes. Regards and we go that we go,gooooooo with the illustratiooooon!arrrrrr!

Tambien puedes ver esto ;)