CARICATURA: DON RAMÓN (No te doy otra nomas,porque..)

5:59 p.m. Toñito Avalos 10 Comments

Ramón Valdez, "Don Ramón" ,es para mí,uno de los mejores actores que actuaron en el programa cómico "El chavo el 8",sin duda un excelente personaje,que mata de risa con sus gestos y ocurrencias. Mis respetos para tremendo artista que está en el cielo,hacerme reir en muchos años es digno de elogiar.Representarlo en caricatura fue un buen reto para mí ,no ha sido nada fácil ilustrarlo en ese gesto tan peculiar.Espero que les guste mucho,está realizado 100% en corel painter,sin duda un programa espectacular de simulación de pintura,sólo para los bigotes,cejas y patillas utilizé la herramienta esponja del mencionado programa.Con permisito,dijo Monchito.Saludines!






Tambien puedes ver esto ;)

10 murmullos :

Hola Toño! está muy buena la ilustración de este gran personaje, como dices, sin duda uno de los mejores de la serie.

Pues is así quedan los resultados en Corel, tendré que probar como el programita este, porque la verdad se ve muy bueno.

Sigue adelante con el blog, a ver si te das uan pasadita por el mío y saludos!!

Gracias por este blog. Me encantan los blogs relacionados con el arte y los dibujos. En mi sitio presento un concurso de arte en los lectores hacen una interpretación personal de una obra y me la envian por email. Después publico las interpretaciones en una galería especial del sitio. Esta semana el artista es Joan Miró. Aquí está
el enlace.

¿Le gustaría participar? ¡Espero que sí!

ese RON DAMON! te acuerdas que el chavo le cambiaba el nombre? yo no lo habia notado hasta años despues...más despistado!

HOLA TOÑO.
POR REKOMENDACIÓN DE JAVIER KIJANO ESTOY REVISANDO TU BLOG.
Y KÉ SORPRESA ENKONTRAR ESTE EXCELENTE DN. RAMÓN.

AMIGO, ESTÁS INVITADO A PARTICIPAR DEL HOMENAJE A MICKY MOUSE POR SUS 80 AÑOS.
PUEDES ENVIAR TU PROPIO MICKY MOUSE, KON TU PARIKULAR ESTILO, A ESTA DIRECCION:
SMORTO_SUBTE@HOTMAIL.COM

SE DIFUNDIRÁN LOS BLOGS Y DATOS DE LOS PARTICIPANTES.



VER MÁS EN:
WWW.WTOSCANO.BLOGSPOT.COM
WWW.MEMORIADECYBERNAUTA.BLOGSPOT.COM

UN ABRAZO.

Hola,Fernando
gracias por los comentarios.Por siacaso es el programa Corel Painter,no es el Corel Draw q es diferente.Por cierto,vale la pena probar,junto con el photoshop,son mis favoritos.Saludos.

Hola,Zacarias.Excelente iniciativa,se ve interesante!Veré si me da el tiempo para participar.Saludines!

Hola,Dino,jaja,si,pues,siempre le decia Ron Damon,y se hizo mas conocido con ese otro apodo,tmbien le decian Monchito,jeje.Saludos

Hola,Walter,excelente iniciativa,tomaré en cuenta los datos para ver si me animo a participar.Un abrazo!Por cierto,Javier Quijano es un excelente ilustrador peruano.
Saludines!

Claro claro, se que es el painter xq el draw es muy distinto...io tngo la version trial pero no la puedo probar en mi mkina, uno xq se lagea ia q es pentium III y segundo xq es trial...

Hola Toñin, siento ke la karikatura esta muy lineal,muy simetrica, don ramon e sun actor que tenia expresividad hasta en el ultimo pelo de la ceja, y no se llega a sentir aun, kizas exagerarlo mas puede ayudar.

Saludos!

Habla,Joan,gracias por las especificaciones,tienes buen ojo.Menos mal q se puede corregir.

Saludines!

cata dijo...

Ah! que recuerdos tan maravillosos....El chavo del ocho,dona florinda, Don Ramon, me encantaba este programa.
Muy bonitas tus caricaturas,
gracias por visitar mi blog.
Felices fiestas,
Cata

Felices fiestas,igualmente,Cata.Y gracias por comentar tambien!

Saludines!