19 EDICION PREMIO INTERNACIONAL DE ILUSTRACIÓN FUNDACION SM (premio 12mil euros )

11:45 p.m. Toñito Avalos 0 Comments

Este pechito les pasa la voz sobre el concurso internacional de ilustración convocado por la fundación española Santa María (SM).El plazo de admisión de originales será del 1 al 31 de enero del 2009 y el fallo será publicado en marzo del 2009,por lo que hay tiempo suficiente para preparar buenos proyectos.Participan todas las obras ilustradas inéditas dirigidas al público infantil.Aqui las bases:
PREMIO INTERNACIONAL DE ILUSTRACIÓN FUNDACIÓN SM


BASES 2009


19ª EDICIÓN PREMIO INTERNACIONAL DE ILUSTRACIÓN

La Fundación SM, consciente de la importancia de la ilustración en los libros infantiles, convoca el Premio Internacional de Ilustración 2009. El fin de esta convocatoria es apoyar y promover a los artistas que destinan su obra a los niños.

La convocatoria de este concurso se ajustará a las siguientes B A S E S:

1. Podrán optar al premio todas las obras ilustradas e inéditas dirigidas al público infantil menor de 8 años. En estas obras, la ilustración no será accesoria, sino que ha de tener tanta importancia como el texto. En la concesión del premio se valorarán el texto y la ilustración.

2. Las obras se podrán presentar en cualquiera de las lenguas del territorio español (castellano, catalán, euskera o gallego). Si el idioma del original fuese distinto de los mencionados, el texto ha de venir acompañado de una traducción en inglés o castellano.

3. Podrán optar al premio: a) una sola persona, autora del texto y de la ilustración; b) dos personas: una, autora del texto, y otra, de la ilustración; c) un equipo de diversas personas.

4. Se establece un único premio, dotado con 12.000 euros.

5. Los concursantes correrán con los gastos y responsabilidades del envío.

6. Una vez fallado el concurso, los originales quedarán a disposición de los autores en la sede del Grupo SM durante dos meses a partir del fallo del Premio y terminado dicho plazo, serán destruidos. La devolución de los originales no premiados deberá solicitarse por mail a: maria.merchan@grupo-sm.com bien para recogerlos personalmente o para solicitar su envío por correo certificado (la editorial no se hace responsable del deterioro o pérdida que pudieran sufrir los originales que sean enviados por correo certificado).

7. El plazo de admisión de originales será del 1 al 31 de enero de 2009. El fallo se hará público en marzo de 2009.

8. Ediciones SM se reserva la primera opción para la edición de la obra premiada. Dicha opción debe ser ejercida en los dos años siguientes a la concesión del premio. El importe del premio no se computará a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en el contrato de edición.

9. Será necesario para presentar la obra al concurso: el texto completo de la obra, que no debe superar los dos folios mecanografiados a doble espacio (aproximadamente treinta líneas por folio y setenta pulsaciones por línea). Cuatro páginas de ilustración finalizadas y un boceto general del libro. El boceto debe adaptarse a la extensión final de la obra, que será de 24 páginas entre el texto y la ilustración.

10. Los originales se ajustarán proporcionalmente al formato 20,5 x 27 cm., sin sobrepasar los 45 cm. en ninguna de sus medidas. Se podrá utilizar cualquier técnica que sea reproducible. Se evitará el soporte rígido.

11. Los originales se remitirán a:

Ediciones SM
Premio Internacional de Ilustración
C/ Impresores, 2
Urbanización Prado del Espino
28660 Boadilla del Monte
Madrid (España)

Teniendo en cuenta que del texto se enviarán seis copias. Cada concursante puede mandar cuantas obras desee.

12. El jurado estará formado por cinco miembros designados por la Fundación SM.

13. El fallo del jurado será inapelable, y el premio podrá declararse desierto.

14. El hecho de presentar una obra al Premio Internacional de Ilustración supone la expresa conformidad de los autores con las presentes bases.

15. Quedará excluido del concurso el personal de la Fundación SM o del Grupo SM.

escritores.org
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos de que sus datos pueden ser incorporados a un fichero automatizado del que es responsable FUNDACIÓN SM-EDICIONES SM, autorizando el tratamiento automatizado de los mismos para su utilización con fines informativos, promocionales y estadísticos por parte de ésta. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito, adjuntando fotocopia de su DNI, a FUNDACIÓN SM-EDICIONES SM, C/ Impresores 2, Urb. Prado del Espino. 28660 Boadilla del Monte, Madrid. Los datos que nos facilite podrán ser cedidos con fines comerciales, incluida publicidad por medios electrónicos, a las empresas de nuestro Grupo que constan en la siguiente dirección en internet: www.grupo-sm.com; si usted no lo desea, por favor comuníquenoslo.

Madrid, marzo de 2008.

Tambien puedes ver esto ;)