GALERIA DE FOTOS DE NIÑOS LLORANDO (Atención dibujantes,buuu,snif,snif!)

martes, 7 de noviembre de 2006
Para todo ilustrador resulta un poco complicado representar rostros de niños llorando.Primero,porque hay muchos músculos que intervienen en los gestos y segundo,no hay ningún niño quieto si se pretende tomarle alguna foto para la ocasión,ni hablar de lastimarlo ni provocarle rabietas!Eso jamás!(música de suspenso,por favor!).Por eso resulta muy útil saber de auténticos maestros de la fotografía como JILL GREENBERG,quien tuvo la elogiable capacidad de capturar el momento preciso en pleno llanto infantil (buuu,buuu,snif,snif!).En internet seguro que encontrarán imágenes sueltas por ahí,pero como las de esta GALERÍA ONLINE del artista mencionado,publicado en CORBIS,noooo creoooooo.


Para que se rompan los corazones viendo estas 28 caritas moqueando harto (si eres feo no lo mires, buuuuuu!,snif,snif!),lávense las manos con jabón,séquense con toallita,agarren su mouse,digan :"Pobechiiiiito (a)!!!" y ENTREN YAAAAAAAAAAAA!!!



Actualización: Galería de Jill Greenberg desata polémica:Thomas Hawk refiere sobre la fotógrafa que "«Jill Greenberg es una mujer enferma que debería ser arrestada y juzgada por abuso infantil» Según el País :"La autora citó a uno de sus dos hijos y a otros 34 niños de entre dos y tres años (críos de sus amigos y modelos infantiles de las agencias Ford y Jet Set) en un estudio fotográfico de Los Ángeles durante tres días de 2005. A razón de doce por día. Los colocó con el torso desnudo y sin maquillaje contra un fondo azul celeste. Los iluminó con la irrealidad que ha dado fama a su trabajo y les dio una piruleta. Acto seguido, se la quitó. La mayoría rompió a llorar. Algunos berrearon. Clic."
VOZ EN OFF :Sin duda que ha generado mucho berrinche aquella galería en la blogósfera,a pesar de que la calidad artística es indiscutible.Que se recuerde ,ese truco es empleado en comerciales de televisión y publicidad.Lo que sí parecería mal es que se llegaran a maltratar físicamente a los pequeños para conseguir tan hermosas fotografías.
Artículos relacionados:
-EL MUNDO:Forzados a llorar por el arte
-EL PAIS: ¿Arte o crueldad?
-BLOCKPOCKET: Los niños llorando de Jill Greenberg
Más galerías:
-ARTNET.COM
-PAUL KOPIEIKIN

Gracias,Erredé!
 
© Toñito Avalos Ilustrador | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes