VIDEO:¿Cómo se realizó el comercial de Inca Kola? Cajón Peruano,qué buena idea!

9:02 a.m. Toñito Avalos 3 Comments




arrrrrrrrrrrrrrrrr ,sobre estas líneas podràn ver el making-off del interesante spot televisivo de Inca Kola que muchos hemos disfrutado e identificado con la campaña.Producido por la agencia de publicidad PUBLICIS,veremos los fuera de cámaras de la producción del mencionado spot donde promocionan al cajón peruano,lo justo!Y debajo de éstas líneas,el spot completo que disfrutamos en la tv (qé buena idea!)



Y también quieren ver el otro comercial sobre el chullo peruano?Fácil,pues!Lávense las manos con jabón,séquense con toallita,agarren su mouse,digan :"!Qué buena idea!" y entren
AQUI!!!!


Tambien puedes ver esto ;)

3 murmullos :

sergio dijo...

que bueno, pensaba que el cajon era flamenco, no que viniese de peru...nunca te acostaras sin saber algo nuevo

No me gusto este comercial.

Es mediocre, lleno de falsedades y racismo:

1- El cajon peruano no fue creado por peruanos, sino por africanos inmigrantes en Peru. No nacio de un cajon de frutas como muestra el comercial (los que no existian en la colonia) sino fue un reemplazo de los tambores africanos que fueron prohibidos por la iglesia Catolica que pensaban que eran "satanicos".

2- La voz del que habla en el comercial refuerza el estereotipo de un negro peruano estu-pido, y muestra a un indigena peruano con cara de retrasado haciendo el hueco del cajon "como quien no sabe lo que hace" pero el hueco del cajon fue hecho a proposito para causar resonancia. Ademas muestra un negro pobre tocando el cajon en un escenario como si fueran un maniqui.

3- Finalmente resaltan el rock y "hasta la electronica" terminando con un grupo de personas de rasgos europeos "representando" a todos los peruanos.

Lo unico valorable es que mencionan el intento de los musicos espanoles de apoderarse del cajon peruano. Pero el comercial en si es un "mamarracho" como diria alguien por ahi.

Les recomiendo este website: http://www.cajonperuano.org/

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.