DISEÑO:Así diseñan las cajitas de fósforo en Perú ( a 20 céntimos,nomá!)

6:01 p.m. Toñito Avalos 5 Comments

Así como lo ven,este par de marcas,(sonido de chasquido de fósforos,por favor)conforman las más reconocidas en el mercado peruano y llevan ya varios años,siendo la de marca INTI,(DIOS SOL en quechua )la que ha innovado un poco el diseño,según recuerdo.En cambio ,LA LLAMA (nombrecito originado por el homónimo con el animalito típico de nuestro país),no ha variado mucho,el nombrecito en blanco no llama (vale redundar,no?) la atención,y el color rosadito que simula una nubecilla esta demás.En ambos gráficos,es bastante obvio que predomina el amarillo,cuya connotación se relaciona con el fuego,lo justo!!El isotipo de "Cómprale al Perú" forma parte de una campaña para promover el consumo de productos peruanos,por lo que constituye un buen complemento gráfico.Dada su utilidad y su venta al por mayor,las cajitas constituyen buenos recursos para publicidad,siendo la parte posterior la zona ideal para promocionar el producto o bien alguna marca afín,por ejm.cigarrillos.Pero no se sorprendan si hasta los políticos se valen de ello,para promocionar su campaña,pofffffff!!mejor los agarramos y les prendemos fuegooooo!!!Y vamos que vamos,vaaaaaaaamos que esto está que quemaaaaaaaaaaa!!arrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Tambien puedes ver esto ;)

5 murmullos :

Excelente!...

Uno conoce más a los pueblos con sus objetos cotidianos.

Los exiliados chilenos, se comenta, pegaban en alguna pared una cajita de fósforos "Andes" en donde aparecía la cordillera.

Un abrazo fraterno.

arrrrrrrrrrrrrrrrr!
ya qisiera yo algunas muestras chilenas para publicarlas en mi blog,estimado pipi.Y si,seguiré posteando mas imágenes de objetos cotidianos,arrrrrrrrrrrr!
saludos!

marco dijo...

Interesante el artículo... excepto un detalle.
citas como ejemplo que al reverso de las cajitas los cigarrillos como forma publicitaria. Pues Ya no. El gobierno a decretado que esta prohibido la publicidad en cajitas de fósforo ( en serio puede parecer gracioso pero es así) además se prohibe el expendio de estos "cigarrillos" en unidades. Así que para fumar, a comprar una caja de 20 unidades (Q tal he).. bueno
hasta pronto.

Qué tal clásico La Llama, choche.

En los años que vivía por allá, cuando empecé a fumar, recuerdo esa cajita de fósforos.

La típica broma es que uno le hacía un huequito en la zona genital, y por ahí mismo sacaba un palito de fósforo. Jajajá, era macho: un llamo.

En Chile, las cajas más habituales son de "Andes" (cordillera) y "Copihue" (flor típica del país).

Abrarrrrrrrrrrrrrzo,

AAB

arrrrrrrr!
buena voz,estimado marco,yo ni enterado de esos decretos risibles q mencionas,la firme.Gracias por pasarme la voz sobre ese asuntillo,y creo q eso me pasa por q no fumo naaaaaa,jajajaaja!Saludos,arrrr!

Estimado aguirre,jajjaja,me mataste de risa,jaja y eso q yo era recontrapalomilla y no se me habia ocurrido ponerle "macho" a la llama,jaja.Nomas usaba la cajita para guadar las arañitas q cazaba y ponerlas a pelear,jaja.Saludos desde Perúuu,arrrrrrrrrr!