A MI MAESTRO (aplausos y flases voladores,por favor!)

1:38 p.m. Unknown 3 Comments

Cuando era chiquitito,y aún le daba a los estudios en el cole,(pero para dibujar en los cuadernos nomás) siempre me distraía en los posters de héroes peruanos que colgaban en las paredes de mi salón (aquí les muestro algunos de los tantos que hizo)y soñaba con que ,algun día sería dibujante profesional y estaría ilustrando las famosas láminas educativas Huascarán.Hace 6 años ,se me cumplió el sueño y fue gracias a un maestro,que me ofreció trabajar en su taller de dibujo y diseño y...(música de suspenso,por favor) su cliente principal era Huascarán!!Y lo mejor de todo es que el tío era el mismo que ilustraba los famosos posters con los que me deleitaba las pupilas y más sorprendido quedé cuando supe que también ilustró encargos para la competencia : la editorial Navarrete!Hoy ,que trabajo en la editorial Maryland,desde hace ya 3 años,y con experiencia en esta apasionante carrera,se me vino a la memoria esos recuerdos y no se me ocurrió mejor idea que homenajear a mi maestro,pues gracias a él,aprendí el secreto de pintar al gouache y darle realismo a los dibujos,practicar mucho,dibujar a varios estilos,estimular mi creatividad (trabajando por Huascarán,pude realizar muchas ilustraciones creativas,diagramar las láminas,investigar y leer,en fin,una experiencia muy fructífera) lo cual me permitirá plasmar con la misma eficiencia,en ilustraciones digitales.De mi maestro,no sé mucho,desde que renuncié a su taller por mejores horizontes;supe por otros lados,que no la pasa tan bien,y trataré de averiguar dónde vive,para agradecer por todo lo aprendido.Quién sabe si por ahí,alguien le pase la voz.Su nombre?(sonido de tambores,por favor!),uno de los ilustradores de materiales didácticos que ha servido a la niñez peruana :JORGE MARTÍNEZ!!.Gracias,maestro!

Tambien puedes ver esto ;)

3 murmullos :

Hola, Toñito:

Conocí tu página por mis amigos personales Ipnauj y Pipiolex, y ¡vaya qué sorpresa!

Lo que pasa es que viví en Lima desde 1973 hasta 1983 (desde el golpe militar de Pinochet hasta que salí del colegio; de los 7 a los 17 años), y ¡claro que recuerdo con nostalgia las láminas Huascarán!, que comparaba en la Librería Minerva, jajaja.

Te felicito por tu trabajo, y arrrrrrrrrrrr..., te seguiré visitando, choche.

A

arrrrrrrrrrrrrrrrrr!
grashas x tus comentarios,estimado aguirre,acabo de comentar en tu blog tan visitado!
saludos!
arrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Anónimo dijo...

Holis :)
Encontre tu pagina en google luego de buscar "laminas". Estaba sentada en el trabajo aqui en Londres y recorde que cuando estaba en el colegio (no hace mucho, pues tengo 20 años) los profesores nos pedian laminas ilustradas para acompañar trabajos. Claro, esto era mas en primaria y primeros años de secundaria....

Asi que me acerque a una colega que ha vivido en Londres toda su vida a preguntarle si aqui tienen algo parecido, pero en realidad no tienen. Supongo que ahora todo es impreso del internet. Hasta ahora cuando necesito imagenes solo las busco en google o wikipedia, y si es algo para diseño (me gusta diseñar) me voy a istock photo, etc...

Pero que chevere ver tu blog alucina. Ojala encuentres a tu profe, suerte!