UNA DEL MAESTRO CALBUR! (buena,maestro!)

10:59 p.m. Toñito Avalos 0 Comments

El maestro peruano Carlos Alburqueque "CALBUR",me ha enviado hace poquito un nuevo arte con el estilo que le caracteriza (aplausos y flashes voladores,por favor!).Atención a sus sabias enseñanzas (música de tambores,por favor!):
" El trabajo de caricatura ha formado parte de mi carrera por muchos años. Sobre todo la caricatura editorial la cual consiste en la interpretación gráfica de un determinado tema o artículo. Normalmente recibo los textos impresos los cuales los leo primero,para luego comenzar a hacer el boceto a lápiz el cual ,luego será presentado al editor o periodista. Es importante 'meterse' en el tema para poder captar en una ilustracion lo que el artículo explicará. Si el boceto es aceptado, comienzo a pasarle color y tinta.Es el caso que aqui ilustro sobre una caricatura editorial que fue trabajado con acuarelas y lapices a color sobre catulina Canson blanca. El original fue realizado al doble del que fue publicado. El exito de una buena caricatura consiste en la técnica que usas y en lo que quieres comunicar. Y por supuesto lo más importante, es que busques una técnica propia, un selllo único. Y eso se adquiere con mucha práctica y responsabilidad en tu trabajo."

Y yaaaa,eso es todo por hoy,mis estimados,y ya saben después no digan que...ahhh yaaaa,claro,claro,ya que insisten aquí les va el link del blog del maestro CALBUR:

tintaylapiz.blogspot.com

...y ya saben,después no digan queee...toñito no les avisóoooo,arrrrrrr!(chesss,tengo hambre)

Tambien puedes ver esto ;)