TOÑI-ENTREVISTA : (Música de tambores,por favor!) CHIBIBOTO de México!!

1:33 p.m. Toñito Avalos 0 Comments

Arrrrr!Y yaaaa,tal como les anuncié,a partir de hoy,empezará en este humilde blog,"la nueva saga" de las TOÑI-ENTREVISTAS, donde bombardearé con preguntas a mi estilo a ilustradores interesantes,artistas,comikeros,dibujantes y artistas en general ,peruanos y de otras latitudeeees ( suspiros,por favor!).En esta oportunidad,he visto conveniente "bautizar" esta toñi-sección,con un ilustrador-diseñador interesante del mero méxico(música del chavo del ocho,por favor),quien destaca x su talento,lo cual es apreciado en sus blogs más destacados: animadiseño.blogspot.com y chibimounstros.blogspot.com.Con ustedeeeees :Daniel Laraaaaaaa apodado "Chibibotoooo"!!!!(aplausos y flashes voladores,por favor!).A continuación,como preludio para la entrevista exclusiva,procederemos a ejecutar un par de actos de rigor :
1- (himno nacional de Perú y México,por favor!)
2-Tomen,asiento,por favor!
Listoooo,empezamos!:
-TOÑITO: Antes q nada,explícanos el significado d "Chibiboto",¿cómo surgió esa simpático seudónimo? (chibiboto por ahi,chibiboto x allá por favor!)
-CHIBIBOTO: Sobre el significado de mi seudónimo, bueno en realidad muchos se reirán, en fin ahí te va la historia. Hace dos años hice unas ilustraciones para un concurso de ilustración (catálogo de ilustradores del CONACULTA), en esa ocasión hice dos ilustraciones una que eran unos pequeños robots y otra una especie de alebrijes o mounstros, y antes de llevarlas se las enseñe a un amigo que habla y escribe japonés, y entonces le pregunte como se decía en japonés robots pequeños, y él me dijo que se decia Chibi Botto - Pequeño Robot, de ese modo a la ilustración le puse como título Chibibotos,y a los mounstros decidí ponerles Chibimounstros los cuales no tienen mucho parecido a los que hago actualmente. Y bueno hace unos meses que empecé con la moda bloguera decidi adoptar el nombre de Chibiboto, en honor a esos chibibotos que quedaron publicados y parece que me vino muy bien.
-TOÑITO:Eres ilustrador y diseñador¿Cuál de las 2 profesiones nació primero en tí y cómo la descubriste? (música de suspenso,por favor)
-CHIBIBOTO. Estudie la licenciatura de diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, realmente desde que salí de la carrera he trabajado en el ambiente web y multimedia, y las oportunidades de hacer algo de ilustración eran pocas, hasta hace un poco más de un año he tenido esa oportunidad gracias al trabajo en el que estoy, ya que se requiere mucho hacer ilustración y animación, ya que donde estoy se hacen muchos juegos didácticos interactivos. Si no hubiera tenido el gusto de dibujar desde niño, no hubiera estudiado diseño y posteriormente no estaría haciendo lo que hago actualmente.
-TOÑITO:¿En qué te inspiraste para crear a tus "chibimounstros"?(chibimúsica,por favor)
-CHIBIBOTO :Creo que desde adolescente he tenido el sueño (y todavía es un sueño) de hacer mi propia historieta o viñetas cómicas, y cuando empezó este boom del blog, vi que podría tener la oportunidad de hacer algo que la gente también pudiera ver. Y bueno, un día tome a uno de los chibimounstros que había hecho anteriormente como te platiqué en la pregunta anterior, pulí el personaje, y empezaron a surgir las primeras ideas, me di cuenta que cada chibimounstro tenía características que podrían hacer sacar un chiste o una simple reflexión absurda, como aquel que tiene alas chiquitas, a veces uno ve sus virtudes y se pregunta ¿pará que me sirve esta virtud, si no la puedo aprovechar?. Creo que al final de cuentas todos somos chibimounstros en botargas con forma humana.

-TOÑITO:Tu sentido del humor es bastante bueno (risas,por favor),lo que garantiza el éxito de tus chibicriaturas,¿Piensas tomar en serio a tus personajes?
-CHIBIBOTO:. Con esta entrevista que me haces (¡que honor!), y con los comentarios que me han llegado, me han hecho tomar esto más en serio, sin embargo me he detenido por un momento (el trabajo es duro y no me da tiempo de dedicarles el tiempo que quiero) y el próximo año quiero darle prioridad a los chibimounstros. Ya tengo muchas historias pero es cosa de tomarme un tiempo y trazarlos y ponerles color.
-TOÑITO:Posees otro blog muy visitado sobre ilustracion,animacion y diseño:"animadiseno.blogspot.com" ¿qé experiencias puedes sacar de todo ese tiempo en la blogósfera?
-CHIBIBOTO:Creo que han mejorado muchas cosas de mi, una es que he aprendido a escribir mejor (tengo buena ortografía pero pésima redacción, pero ya he mejorado eso), también he tenido la oportunidad de poner cosas que a mi me gustan y compartirlas con gente con los mismos gustos. Por otra parte al ver que entra gente y que critíca mi blog constantemente me invitan a mejorar los contenidos de mi blog. Y por último empiezas a conocer y tratar a gente que te aporta mucho.
-TOÑITO:¿qué te gustaría ilustrar o diseñar? (música romántica,por favor)
-CHIBOBOTO Las dos cosas me gustan, una se complementa con la otra, no podría vivir sin ellas.
-TOÑITO:Programas de ilustracion o diseño favorito
-CHIBIBOTO:Siempre he amado freehand, pero la evolución tecnologíca me esta obligando a usar illustrator, también me gusta Painter, 3D Studio Max y uno nuevo que apenas estoy tratando de aprender Zbrush (muuuuy recomendable para modelar en 3D).
-TOÑITO:Artistas referentes que admires,chibiboto (mujeres desnudas,no vale)
-CHIBIBOTO: Uy...buena pregunta, los pondré por países, México-Ricardo Peláez,Rius,Trino; Perú-Boris Vallejo; Argentina - Liniers, Quino; EUA - Todd Schorr,Uri Shulevitz; España - Javier Saéz.Estos son solo algunos de mis ilustradores favoritos, por que cada día uno conoce y admira más por medio de Internet.
-TOÑITO:¿Qé proyectos y planes a futuro? (música futurista por favor)
-CHIBIBOTO: Mmm... a corto plazo ser más constante con los chibimounstros. A largo plazo, hacer ilustración para otros países.
-TOÑITO:Termine la nota como quiera,chibiboto
-CHIBIBOTO: ¡Ohh..Dios ahora que digo!, (diré un chiste, una reflexión, un consejo sabio)......Bueno creo que ante todo agradecer este detalle, he estado conociendo a gente de Perú por medio de mi blog o de los foros de ilustrando.com, y creo que entre México y Perú hay muchas cosas en común, entre ellas el buen sentido del humor , la sencillez y calidez de la gente, eso es algo que no debemos perder entre ambos pueblos hermanos, y ¡VIVA PERÚ!

Gracias,causita Chibiboto por brindarme la "exclusiva",y por la gentileza de enviar un "chibisaludo" a tu estilo,lo cual es muy de agradecer,espero que puedas seguir adelante y te acuerdes de mí,cuando te hagas famoso con tus chibimountros,ahh,eso sí,me regalas a la mounstra de las 4 tetas,mi estimado,arrrrr!
Y ya saben,y después no digan que toñito no les avisóo,de nuevo les muestro los links de Chibiboto,para que lo disfruten,y vamos que vamos,vaaamos con la ilustracióoon,arrrrrrr!

chibimounstros.blogspot.com

animadiseno.blogspot.com


Tambien puedes ver esto ;)